Echinuco

Pisco Wilüf, el destilado de alta gama que estará en Echinuco 2016

En la localidad del Rapel, comuna de Monte Patria, proveniente de las mejores uvas Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría, nace Wilüf, un pisco de alta gama fruto de la tradición pisquera de cuatro generaciones.
Wilüf, que en mapudungún significa “resplandor”, ha logrado en su corta vida importantes reconocimientos internacionales, y un espacio dentro de los piscos premium.
Patricio González, Director Comercial, nos cuenta más de este destilado fruto de la tradición de su familia, y lo que preparan para Echinuco 2016.
-¿Cuál es la historia de pisco Wilüf?
Pisco Wilüf nace de una tradición familiar de más de cien años. Mi bisabuelo Onofre Juliá Gomila, llegó desde Mallorca a principios del siglo pasado y junto a él, trajo una tradición de destilar uvas. La bodega ha pertenecido a mi familia desde esa época y siempre fuimos productores de pisco. Antes era entregada en arriendo a una cooperativa pisquera, pero siempre para producir pisco. Hace alrededor de 5 años mi madre, Verónica Juliá, tuvo la visión de hacer un pisco premium, vimos que existía mercado y que teníamos el know how para esto y nos lanzamos al mercado siempre con la idea de hacer algo exclusivo y premium, es decir, sin dejar la calidad del producto de lado.
-¿Cuáles han sido los hitos de Wilüf?
Podemos decir que nuestro orgullo es haber obtenido apenas a un mes de lanzada la marca, medalla de plata en San Francisco World Spirits Competition, la competencia de destilados más importante a nivel mundial. Lo cual nos dio de inmediato el reconocimiento que buscabamos con un producto único y exclusivo, producido con altos estandares de calidad y de manera limitada.
Al mismo tiempo nos dedicamos a lanzar nuestra presencia en los mejores restaurantes de Santiago con bastante éxito. El primero en recibirnos fue el galardonado Boragó y ahora estamos presentes en varios otros lugares de la capital. Esto también es producto de nuestra alianza con nuestros distribuidores Jantoki, que han hecho un gran esfuerzo en posicionarnos en los mejores lugares.
 
-¿Cómo reciben el éxito que ha tenido pisco Wiluf?
La verdad es que es algo que nos produce un gran orgullo y a la vez nos da mucha fuerza y energía para seguir adelante con el proyecto. Es un incentivo para seguir haciendo las cosas bien y también un espaldarazo de que estamos haciendo las cosas de la manera correcta, siempre con humildad pero con la convicción de que nuestro producto cumple con los más altos estándares de calidad que nuestros consumidores exigen y merecen.
-¿Quiénes componen el equipo?
El equipo está compuesto básicamente por mi madre Verónica Juliá quien es dueña de la bodega junto a mi padre, Patricio González. Luego, en la parte técnica, está nuestro enólogo Leonardo Bulnes quien posee una vasta experiencia en destilacion de piscos, él es nuestro «cocinero» y el responsable del destilado en sí. A cargo de la parte productiva y control de calidad está Raul Soto, quien es el que vela por el día a día de la planta. Y maestros destiladores como Mario Rodríguez, Mariano Lula e Iván Delgado, quienes constituyen una parte fundamental del proceso productivo, ya que una vez que se encienden los alambiques, es un proceso continuo que no se detiene, por lo que están día y noche destilando a leña. Finalmente en la parte comercial estoy yo a cargo, ventas y distribución en Santiago y extranjero, alianzas, material promocional, y todo lo que tenga que ver con la marca y su venta.
-¿Cómo se proyectan a futuro?
Nuestro plan de negocios desde el día uno contó con la internacionalización de la marca. Creemos que hay un tremendo potencial afuera para el pisco chileno que ya se ha ido posicionando, por lo que aparte de consolidar una marca dentro de Chile y me refiero no sólo a Santiago, sino también regiones. Nuestro objetivo es (y ya estamos bastante avanzados) exportar nuestro destilado a mercados como EEUU, Europa y Asia, entrando a competir con otros destilados, pero teniendo claro los atributos que hacen que nuestro Pisco pueda pararse de igual a igual frente a cualquier producto.
-¿Qué presentará Wilüf en Echinuco 2016?
Siempre nos gusta hacer preparaciones novedosas y distintas para que la gente pruebe la versatilidad del pisco, por lo que nuevamente tendremos degustaciones de distintos cócteles y maneras de preparar el pisco, además de regalos y sorpresas y, por supuesto, un excelente precio especial para Echinuco, p

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